Centro de Salud Montequinto

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Trámites presenciales

Centro de Salud Montequinto
Av. Los Pinos, SN
Dos Hermanas (Sevilla)
Tel.: 955 928 650/51

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Horario de apertura:

CONSULTAS
Lunes a Jueves de 8:00 a 20:00 h.
Viernes de 8:00 a 17:00 h.

URGENCIAS
Lunes a jueves de 20:00 a 8:00 h. y
Viernes de 17:00 a 8:00 h.
Sábados y domingos: 24 h.

Siempre que acuda al centro traiga consigo la Tarjeta Sanitaria

Pida cita telefónica a través de Salud Responde (902 50 50 60) o por Internet (InterSAS)

Cita On Line

TELÉFONOS DE INTERÉS

Unidad de Gestión Clínica Montequinto
955 92 86 50/51

Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla
955 01 92 00

Emergencias Sanitarias
061

Urgencias Sanitarias
902 505 061

Salud Responde
902 505 060

Emergencias
112

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SOLICITAR CITA

CITA PARA CONSULTA:

Cita con Médico de Familia, Pediatra, Enfermería, Trabajadora Social.

– Telefónicamente: Salud responde (902 50 50 60)

– Por internet: InterS@S

– En persona: Debe acudir al centro de salud aportando la tarjeta sanitaria o, en caso de no tenerla, el DNI. Sin dicha documentación no podremos darle cita.

CITA PARA ANÁLISIS:

– Los análisis sólo se realizan a petición de su médico o enfermero (a veces, también a petición del médico especialista hospitalario).

– A veces podrá ser citado desde la propia consulta. Si no es así, se le hará entrega de la solicitud de análisis con la que, acompañado de la documentación que le identifique (Tarjeta sanitaria o DNI), podrá ser citado en la Unidad de Atención al Ciudadano (mostrador).

– Análisis Curva larga del azúcar (embarazo): Si tienes un valor positivo en la curva corta (o’Sullivan) se te solicitará hacerte la Curva Larga. Esta se hace en las consultas externas del hospital Maternal (pedir cita telefónicamnte en el 600149562).

CITA PARA RADIOGRAFÍA:

– La cita sólo se realiza a petición de su médico que, tras consulta, valorará la necesidad de que se efectúe dicho estudio. Para ello cumplimentará la petición informática de cita que le entregará en el acto.

– Las radiografías se realizan en el C. S. Olivar de Quintos.

CITA PARA EL DENTISTA:

– La cita se pide en la Unidad de Atención al Ciudadano, no es necesario que vaya a su médico. El dentista que nos corresponde está en el Centro de Salud de San Hilario (Dos Hermanas).

CITA PARA CONSULTA CON ESPECIALISTA DE ÁREA:

– La cita sólo se realiza a petición de su médico que, tras consulta, valorará la necesidad de que sea valorado por parte de algún médico especialista de área para completar su valoración. Para ello cumplimentará la petición informática de cita que le entregará en el acto.

– A veces podrá ser citado desde la propia consulta. Si no es así, se le hará entrega de la solicitud con la que, acompañado de la documentación que le identifique (Tarjeta sanitaria o DNI), podrá ser citado en la Unidad de Atención al Ciudadano (mostrador).

TRÁMITES

SOLICITUD DE TARJETA SANITARIA:

Debe rellenar el impreso que se le entregará en la Unidad de Atención al Ciudadano del centro de salud (o puede descargarlo aquí). Recibirá la tarjeta por correo en su domicilio. También puede, en algunos casos, solicitarla on line.

SOLICITUD DE CAMBIO DE MEDICO O PEDIATRA:

Si es un cambio dentro del mismo centro de salud debe dirigirse a la UAC (Unidad Atención al Ciudadano) con la tarjeta sanitaria o el D.N.I, y se efectuará en el mismo momento. Si viene de otro centro deberá rellenar la solicitud que podrá recoger en la UAC (o puede descargarlo aquí) y entregarla en el mismo.

BAJAS LABORALES y PERMISO DE MATERNIDAD:

– Las bajas laborales sólo pueden ser emitidas por su médico de familia y a su criterio. Por tanto, si por situación de enfermedad se encuentra incapacitado para asistir al trabajo, pida cita con su médico de familia y, en caso de emitirse baja laboral, recuerde informar de su actual empresa.

– Los permisos de maternidad se emiten con fecha del nacimiento del bebé. Pueden ser emitidos en el propio hospital (en caso de nacimientos en hospital público) o por su médico de familia.

MODIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES:

Para cualquier modificación en sus datos (fecha nacimiento errónea, D.N.I incorrecto….) debe rellenar la solicitud que le entregarán en la UAC (o puede descargarlo aquí) junto con la fotocopia del D.N.I.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE SU HISTORIA CLÍNICA:

Debe rellenar el impreso que se le entregará en la Unidad de Atención al Ciudadano del centro de salud (o puede descargarlo aquí) y entregarlo en la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC).

DERECHOS ARCO LOPD:

ACCESO:

• Solicitud de datos clínicos recogidos en la Historia de Salud Digital
• Solicitud de informes totales o parciales de su Historia de Salud Digital
• Solicitud de datos sobre citaciones, derivaciones u otros datos relacionados con bases
de datos clínicos del SAS
• Solicitud de datos administrativos contenidos en las bases de datos del S.A.S.
• Solicitud de otros informes que contengan Datos de Carácter Personal recogidos en
bases de datos de los SSPA

(Descargar impreso)

RECTIFICACION

El Derecho de Rectificación se ejercita por el usuario cuando decide por voluntad  propia o representación que alguno de los datos recogidos en su Historia de Salud Digital no son ciertos, por lo que se debe proceder a su rectificación o eliminación. (Descargar impreso)

CANCELACION

El Derecho de Cancelación se ejercita por el usuario cuando decide por voluntad propia o representación que alguno de los datos recogidos en su Historia de Salud Digital deben ser eliminados de acuerdo a sus derechos recogidos en la LOPD. (Descargar impreso)

OPOSICION

El Derecho de Oposición se ejercita por el usuario cuando decide por voluntad propia o representación que alguno de los datos recogidos en su Historia de Salud Digital no deben ser tratados de ninguna forma por los responsables de Gestión de Datos Clínicos de los S.S.P.A. (Descargar impreso)

ALTA DE RECIÉN NACIDO:

Para dar de alta a un recién nacido será necesario: la solicitud que podrá recoger en la UAC, fotocopia del D.N.I del padre o madre (con quien vaya a ser inscrito en el INSS), fotocopia del libro de familia completo y fotocopia del P.1 (documento acreditativo del INSS donde el niño/a aparece como beneficiario), y se entregará toda la documentación en la UAC.

SOLICITUD DE TARJETA SANITARIA EUROPEA:

Deberá dirigirse al INSS para solicitarla.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE HISTORIA CLÍNICA:

Descargue aquí el impreso y entréguelo en la unidad de atención al ciudadano de nuestro centro de salud.

ASISTENCIA de USUARIOS CON TARJETA SANITARIA EUROPEA:

Siempre que necesite asistencia en el Centro de Salud deberá traer fotocopia de la Tarjeta Europea y se le entregará un documento que deberá firmar y llevar a la consulta donde vaya a ser atendido.

¿Hay algún trámite que quisiera saber cómo hacer y no está incluído en la sección?

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